domingo, 19 de octubre de 2014

Woman in Love - Barry y Robin Gibb - (2009)

Woman in love (mujer enamorada)



   Woman in Love "es una canción interpretada por Barbra Streisand y tomado de su álbum de 1980, Guilty . La canción fue escrita por Barry y Robin Gibb de los Bee Gees , que recibió el 1980 Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Musicalmente y líricamente. 

   Tras el éxito obtenido por los Bee Gees a finales de 1970, la banda fue invitada a participar en proyectos musicales para otros artistas, y Streisand preguntó Barry Gibb de escribir un álbum para ella. Este álbum finalmente se convirtió en culpable . "Woman in Love", como el primer sencillo, se convirtió en una de las canciones más exitosas de la carrera musical de Streisand. 

  A mitad de la canción, Streisand tiene una nota durante unos 10 segundos mientras cantaba la línea: me tropiezo y caída / Pero te doy todo (la palabra "todos" es la realizada para esa duración). Durante el gráfico de series de "Woman In Love", Casey Kasem reivindica en una edición del programa de radio American Top 40 que esta fue la nota más larga inalterada en poder de solista en una canción número uno. Streisand ha declarado abiertamente que no le gusta la canción porque ella no cree en el significado de la letra. Ella rara vez se ha realizado la canción en vivo, pero sin embargo ella cantó en un par de fechas en su gira europea 2013. 

*** 

La vida es un momento en el espacio 
Cuando el sueño se ha ido
es un lugar solitario
le día a la mañana el beso de despedida
por dentro, tu sabes que nunca sabremos el porqué
el camino es largo y estrecho
cuando las miradas se encuentran
y el sentimiento es fuerte
doy vuelta al otro lado de la muralla
me tropiezo y caigo
pero te doy todo

Soy una mujer enamorada
y haría cualquier cosa
para tenerte en mi mundo
y abrazarte
es un derecho que tengo
una y otra vez
lo que hago lo hago

Contigo eternamente mío
en el amor el tiempo no tiene importancia 
lo planeamos desde un inicio
tú y yo vivimos en el corazón del otro
a lo mejor somos océanos lejanos

Tú sentirás mi amor
escucho lo que dices
ninguna verdad es una mentira para siempre 
me tropiezo y caigo
pero te doy todo

Soy una mujer enamorada
y haría cualquier cosa
para tenerte en mi mundo
y abrazarte
es un derecho que tengo
una y otra vez
lo que hago lo hago

Soy una mujer enamorada
y haría cualquier cosa
para tenerte en mi mundo
y abrazarte
es un derecho que tengo
una y otra vez

Soy una mujer enamorada y haría cualquier cosa 
para tenerte en mi mundo 
y abrazarte 
es un derecho que tengo 
una y otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario