viernes, 17 de octubre de 2014

Tú me acostumbraste - Lucho Gatica - (2009)

Tú me acostumbraste - Lucho Gatica


   Sus padres fueron Agustín Gatica, comerciante y pequeño agricultor, y Juana Silva, dueña de casa y aficionada a la música. Tras la muerte de su padre, ocurrida el 10 de febrero de 1933, en su niñez pasó muchas privaciones al igual que sus siete hermanos.

   En 1956, inició una gira al exterior que lo llevó a Venezuela. En 1957, Gatica decidió mudarse a México, país que cobraría gran importancia en su vida. Allí lanzó «No me platiques», «Tú me acostumbraste» y «Voy a apagar la luz», éste último lanzado en 1959.



***
Tu me acostumbraste
A todas esas cosas 
Y tu me enseñaste
Que son maravillosas 
Sutil llegaste a mi
Como una tentación
Llenando de inquietud mi corazón
Yo no concebía
Como se quería 
En tu mundo raro 
Y por ti aprendí
Por eso me pregunto 
Al ver que me olvidaste
Porque no me enseñaste….
como se vive sin ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario