domingo, 26 de octubre de 2014

Corazón de niño – Raul Di blasio - (2010)

Corazón de niño – Raul Di blasio


   Uno de sus grandes éxitos, Corazón de niño, está inspirado en uno de sus hijos. 



En una entrevista concedida en un conocido programa de Carlos Cuevas en Guadalajara, Di Blasio cuenta el origen de ésta canción. 

   Describe que un día mientras presenciaba el ultrasonido que le realizaban a su mujer embarazada de Estefano, le llamó la atención un sonido particular, por lo que le preguntó al médico sobre tal sonido, respondiéndole éste que se trataba del corazón del niño. 

   Así fue como ese momento influyó en la composición de la melodía sin imaginar el éxito que tendría. El ritmo de la canción está compuesto de manera proporcional a la etapa de la vida del ser humano, desde el nacimiento, los primeros pasos, la adolescencia, la madurez, deseando en esta etapa tener de nuevo un corazón de niño, por lo que las notas se repiten.



4 comentarios:

  1. Tienes un don en las manos, grandes esas manos, tocas como los angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy pobrecitos ángeles. Muchas gracias, quien seas, me alegra mucho que te haya gustado aunque sea un pelin.

      Eliminar
    2. Te puedes reir, a falta del equipo de audio (desmontado por pinturas, etc) hoy compré un parlantecito Xion, esas latitas casi de juguete, pues no quería pasar más sin ver y escuchar lo que tus manos van bordando en el teclado del piano. Y lo disfruté! Ah! y gracias por la yapa (yapa: un extra, un plus) Conocí así a Blaise -un verdadero atleta del piano, Steinway lo ve acercarse y tiembla jeje!!- ¿toca de memoria o es que yo no ví la partitura??!!! y luego me maravillé con Clayderman, este sí partitura a la vista (Y qué partituras!!).
      Así que gracias por tu entrega, gracias por la "yapa"
      Juan

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu presencia siempre y por tus palabras. Sinceramente Di Blasio es un gran mago del piano, me encanta. Te comento que todas las piezas las tengo que tocar con partitura, sin embargo hay algunas que por haberlas tocado tanto, quedan memorizadas, y esta es una de ellas. Me alegra Juan, que te guste mis pequeños avances hacia el aprendizaje. Un Abrazo

      Eliminar