viernes, 26 de septiembre de 2014

Preludio en Do para Clave Bien Temperado - Bach - (2006)

Preludio en Do para Clave Bien Temperado - Bach - (2006)

   La palabra "Bach" en alemán significa arroyo. "No arroyo, sino MAR" dijo el compositor Richard Wagner en relación a la inmensa cantidad de música que escribió.
   Una de las obras más conocidas es un librito que una noche regaló a su mujer, en cuya primera página decía: "CLAVIERBÜCHLEIN VON ANNA MAGDALENA BACH" (1722), es decir, el sobradamente conocido "Álbum de Ana Magdalena", librito de composiciones fáciles para el clavicordio, el cual compuso para que su mujer fuera aprendiendo a tocarlo. 

   Existe asimismo una pequeña colección de preludios fáciles (BWV 924-928) conocidos hoy en día con el título de Pequeños Preludios, que eran piezas recreativas para los jóvenes alumnos y que se deben abordar tras el estudio del álbum anteriormente citado. 
 
   Para su hijo Friedman compuso Invenciones y Sinfonías con el fin de que solventara problemas técnicos de sus ejercicios.



ANECDOTA:

   Bach te deja sin aire: En el estreno de una obra suya al aire libre, un trompetista murió durante el desarrollo del concierto. Después de lo que parecía un simple desvanecimiento, cuentan que en su lecho de muerte sus últimas palabras fueron: "Este Bach, ha conseguido acabar conmigo..." (Esta anécdota ha sido reogida del programa de r.n.e. 'Clásicos Populares')

No hay comentarios:

Publicar un comentario